
Reducir la humedad es una de las primeras medidas para hacer frituras secas y crocantes. Para conseguirla papa frita perfecta, es preciso entender que existen algunos trucos que facilitan la preparación. A continuación, aprende a secar las papas con vinagre.
El truco del vinagre
Si vas a fritar las verduras frescas, como la papa o mandioca, prueba con dar un baño de vinagre a los ingredientes antes de llevar a la sartén.
Paso 1: Para comenzar, pela las papas. De preferencia, escoge las que son oscuras por fuera, llamadas popularmente «Astérix».

Paso 2: Corta las papas en palitos y coloca todos los pedazos sumergidos en un recipiente con agua (1 litro) y vinagre (1 cucharada) por 10 minutos.
Paso 3: Escurre el agua, seca las papas en papel o algún paño bien limpio y frita con aceite a 190 ºC.
Descubre este truco para hacer crocantes patatas fritas sin freírlas en aceite

Disfruta de unas papas fritas crujientes con muchas menos calorías
Las patatas fritas son una de las cosas que más me tientan y, sin embargo, que más mal me hacen. Por un lado está el hecho de que contienen un montón de calorías y muy poco valor nutricional, y por otro que mi hígado no las resiste muy bien, especialmente después que me operaron de la vesícula. ¡Pero me cuesta mucho resistir la tentación!
Por eso quedé encantada cuando encontré esta versión de patatas crocantes que parecen fritas pero en realidad se hacen en el horno. Pero no es cuestión de ponerlas simplemente al horno; si sigues las instrucciones de esta receta, ¡parecerán auténticas patatas fritas!
Ingredientes
Para el aderezo
- 2 cucharadas de sal fina
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1/8 cucharadita de comino
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
Para las patatas
- 3 patatas medianas
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)
Preparación
Combina los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño y deja a un lado. Aparte lava y pela las patatas. Cortar los extremos y, con un cuchillo muy afilado, corta las patatas en rodajas finas, alrededor de 1 centímetro de ancho, y luego en bastones.
Coloca las patatas en un recipiente grande y cúbrelas con agua fría. Déjalas en remojo durante al menos 30 minutos, pero puedes dejarla toda la noche si dispones del tiempo (si vas a dejarlas en remojo más de una hora guárdalas en el refrigerador).
Después de remojar las patatas, escúrrelas, enjuágalas y colócalas sobre una toalla de papel para secarlas, mientras precalientas el horno a 200 º C grados. Seca las patata con toallas de papel adicionales para absorber el exceso de humedad. Forra un molde para horno con papel pergamino o papel de aluminio, y rocíalo con spray antiadherente.
Deja tu comentario